Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asegura Secretario de Gobierno que ya atendió al líder de los 400 Pueblos

- Platiqué con él hace 15 o 20 días, refirió Eric Cisneros al señalamiento del dirigente

- Explicó que es la Fiscalía la que debe atender su solicitud de procuración de justicia

- Tendría que ser con el Fiscal, no con nosotros; es clara la separación de poderes y él lo sabe, dijo

Sandy Barradas Xalapa, Ver. 23/07/2019

alcalorpolitico.com

El Secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, señaló que es la Fiscalía General del Estado quien debe dar respuesta a las solicitudes de procuración de justicia del Movimiento Nacional de los 400 Pueblos.

Entrevistado después de la Séptima Sesión Ordinaria del Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes, rechazó que se haya negado a dar audiencia al líder de la organización, César del Ángel Fuentes, pues aseguró que fue atendido hace varios días.

"Ya se la di (la audiencia). Ya platicamos con él hace 15 o 20 días. Y una de las cosas que está buscando es que la Fiscalía atienda sus peticiones. La Fiscalía es un órgano autónomo del Gobierno y nosotros no tenemos injerencia sobre la Fiscalía.



Lo que pedimos es que vaya y platique con el Fiscal. Las peticiones que él tenga relativas a la procuración de justicia, tendría que ser con él, no con nosotros. Está muy clara la separación de poderes en ese sentido y él lo sabe", abundó.

Y es que el dirigente acusó este martes que por la omisión del Secretario, los "400 Pueblos" continúan en protesta en la Capital del Estado.