Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asegura SEDENA a ocho presuntos delincuentes, en Cosamaloapan y Rodríguez Clara

Se les decomisó probable droga; esto como parte de la operación “Veracruz Seguro”

Veracruz, Ver. 27/09/2012

alcalorpolitico.com

En el marco de la operación “Veracruz Seguro”, personal de la Armada de México, aseguró en dos eventos distintos a ocho presuntos delincuentes, probable droga y efectos varios, en los municipios de Juan Rodríguez Clara y Cosamaloapan, Veracruz.

En un primer evento, el pasado 23 de septiembre, personal naval proporcionó apoyo a la Delegación de Seguridad Pública del Municipio de Juan Rodríguez Clara, Veracruz, para el aseguramiento de presuntos homicidas.

Fueron asegurados Joaquín Gael Salinas Valdez (a) “El Huesos” y/o “El Flaco” y/o “El Chilango” de 18 años de edad; David de Jesús Pérez González y/o Clemente Aguirre Domínguez, (a) “El Gordo” de 23 años; Mauricio Mendoza Olguín, de 23 años; Juan Carlos Cruz Aldana (a) “El Cholo”, de 25 años e Isaac Quino Fiscal (a) “El Talachero”, de 33 años.

De la misma manera fueron aseguradas 300 dosis de polvo blanco con características propias de la cocaína, 100 dosis de materia cristalina parecida al crack, 465 gramos de hierba verde, al parecer marihuana, además de un automóvil particular, un taxi de la localidad de Isla, Veracruz y equipo de comunicación.

Las personas y efectos asegurados fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común de Ciudad Isla, Veracruz, integrándose la averiguación previa 412/2012/ISLA/II.

Posteriormente, en un segundo evento y gracias a una denuncia ciudadana, personal de la Armada de México aseguró en el Municipio de Cosamaloapan, Veracruz, el pasado 25 de septiembre a Gustavo Edgar Román Morán, (a) “El Taka taka”, de 37 años; Esteban Vergara Zamudio, de 35 años y Francisco Antonio Vidal Montalvo, (a) “El Gato”, de 25 años, presuntos integrantes de la organización delictiva de los “Zetas” que se dedicaban a la venta de droga, extorsión, secuestro y cobro de piso. Asimismo fueron aseguradas 128 dosis de polvo blanco y 101 dosis de hierba verde.

Los asegurados y la droga fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal, integrándose a la averiguación previa AP/PGR/VER/COS/J/154/2012