Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Asegura SEMAR a 2 ex policías que están vinculados con la delincuencia organizada

Uno de ellos era capitán en Manzanillo, Colima, lugar donde fue asegurado y el otro fue retenido en la ciudad de Veracruz

Javier Balbino Garc?a Veracruz, Ver. 27/05/2010

alcalorpolitico.com

La SEMAR asegura al capitán del Puerto de Manzanillo, Colima, y en el Puerto de Veracruz a un ex policía de dicho estado, ambos por presuntos nexos con la delincuencia organizada

Mediante el comunicado 124, la Secretaría de Marina en la Ciudad de México informó que:

Como parte de las operaciones que realiza el personal de la Secretaría de Marina-Armada de México en diversos estados de la República para combatir al narcotráfico y la delincuencia organizada, ayer fueron asegurados por elementos de Infantería de Marina el Capitán de Puerto de Manzanillo, Colima, y un ex policía de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito del Estado de Veracruz.

La primer operación se llevó a cabo en el Puerto de Manzanillo, cuando personal naval, en coadyuvancia con la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), localizó y aseguró al C. Jorge Arturo Castañeda Uscanga, capitán de Puerto de ese lugar, por presuntos nexos con la delincuencia organizada.

Posteriormente fue trasladado a la Ciudad de México a bordo de una aeronave de la Armada de México para su presentación ante el Agente del Ministerio Público Federal en las instalaciones de la SIEDO.

Por otra parte, como resultado de trabajos de inteligencia naval, la madrugada de ayer personal de Infantería de Marina llevó a cabo la visita a un domicilio ubicado en el Puerto de Veracruz, donde fue asegurado Mucio Roberto Delgado Pulido (a) Alma Grande, de 34 años de edad, presunto operador de los Zetas en ese puerto y quien se presume era encargado de la parte técnica de las comunicaciones que utiliza esa red delictiva.

Cabe señalar que Mucio Roberto Delgado Pulido se desempeñó hasta 1998 como policía preventivo de Veracruz y como Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río en el año de 2002.

El presunto delincuente fue trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada en la Ciudad de México donde fue entregado al Agente del Ministerio Público Federal para las indagatorias correspondientes.