Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asegura SEV que cumplirán con docentes de Tehuipango y Zongolica

Órdenes de presentación llegarán este viernes para solucionar pagos pendientes

Tania Guzmán Tehuipango, Ver. 05/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el fin de solucionar los pendientes que hay para el pago de docentes, el subdirector de Escuelas Secundarias Técnicas, Isaac González Contreras, comprometió que desde este viernes estarán llegando las órdenes de presentación que hacen falta para las dos secundarias técnicas de Tehuipango y una de Zongolica.

La reunión, que sería en un inicio solo con padres y profesores de la Secundaria Técnica Agropecuaria 126, se amplió al presentarse también una representación de la Secundaria Técnica 156 de Xopilapa y de la Secundaria Técnica de Zongolica, ya que también presenta el mismo problema.

Al respecto, González Contreras explicó que se está trabajando en el proceso de entrega de las órdenes de presentación y se espera que en estos días se pueda dar respuesta a esa parte de la problemática magisterial.

Mencionó esta situación se presenta en todo el estado y son 173 planteles en los que se tiene que arreglar este tema.

Destacó que son indicaciones del titular de la SEV solucionar las problemáticas que se están presentando y es solamente cuestión de trámites que se irán sacando.

Finalmente, el funcionario presentó al nuevo director de la Secundaria Técnica Agropecuaria 126, aunque no entregó las órdenes de presentación para cuatro docentes, a lo cual los docentes comentaron que así los han tenido y luego les dicen que México no suelta los recursos y no les dan nada, por lo que acordaron reanudar clases este viernes, pero si en los próximos días no reciben las órdenes volverán a suspender clases.

Por su parte, la comunidad de la escuela 156 recibió el compromiso de que a más tardar el 24 de septiembre llegarán las órdenes de presentación para ocho profesores, por lo que decidieron que mantendrán el plantel tomado hasta esa fecha, pues de todos modos no tiene caso que los menores acudan ya que sólo reciben una hora o dos y se van.

En cuanto a la secundaria técnica de Zongolica, quienes habían tomado el miércoles el plantel, dijeron que este jueves tuvieron clases y seguirán igual, pero sí esperan las órdenes de presentación, pues los padres señalan que como no les pagan hay algunos docentes que van cuando quieren y no le ponen ganas.