Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asegura SEV que resguardarán escuelas de Coatepec durante vacaciones

“Tratamos de estar en coordinación con los supervisores”: Delegada de la dependencia

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 28/11/2019

alcalorpolitico.com

Se reforzarán las acciones de vigilancia en el siguiente receso escolar en diciembre, adelantó la delegada de la Secretaría de Educación (SEV) en Coatepec, Mercedes Sánchez López.

"Lamentablemente, en esta época vacacional las escuelas son víctimas de los robos, tratamos de estar en coordinación con los supervisores y los invitamos a notificar ante cualquier problemática para hacer los que nos corresponde" detalló.

La funcionaria pública dijo que además, desde la delegación se envía una circular para que los planteles educativos envíen sus protocolos a realizar en cuanto a medidas de seguridad.



Abundó que debe existir coordinación de los directivos con la Asociación de Padres de Familia, así como con el Comité de Seguridad que se instala en cada escuela.

"El trabajo de la educación es en equipo y en cuanto a seguridad, nosotros mandamos una circular para que nos envíen los protocolos que van a realizar las escuelas. Se les invita a los directivos que estén en coordinación con la Asociación de Padres de Familia y el Comité de Seguridad que hay instalados en cada escuela para que nos vayamos turnando", señaló.

Por último, indicó que en dicha delegación habrá guardias para atender las solicitudes y las problemáticas que se puedan presentar en el próximo periodo vacacional.



"En la delegación no descansamos, va a haber guardias y vamos a trabajar de 9 de la mañana a 6 de la tarde y si existiera alguna problemática, estaremos al pendiente", finalizó.