Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asegura SEV que se pagará a docentes que protestaron en Xalapa

“La mayoría ya estaba en la lista para los pagos”, dice titular de la dependencia, Zenyazen Escobar tras dialogar con ellos

Mariana Gil Xalapa, Ver. 18/02/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al asegurar que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) es una dependencia de puertas abiertas, el titular Zenyazen Escobar García informó que ya se atendió el tema de los docentes que se manifestaron y cerraron la vialidad este lunes en la zona centro de la capital del estado.

Durante breve entrevista, el funcionario estatal dijo que la SEV es casa de todos los docentes y se les escuchará cada vez que tengan dudas o necesiten que se les resuelva algún problema.

En este sentido, expresó que los profesores que se encuentran el programa de K1, que es el estímulo docente por el proceso evaluativo, ya se mantienen en una lista para próximos pagos.



“Ya tenemos una lista de 108 y de las personas que vinieron aquí, la mayoría ya estaban en la lista para los pagos”, sostuvo Zenyazen Escobar.

De igual modo, el Secretario de Educación en el Estado, refirió que a los docentes que mantenían dudas sobre el tema de tutorías, ya se les explicó que continúan analizando esta situación.

“De hecho se va a ir una comisión con la oficial mayor, a la Ciudad de México, para ver su estatus y cuándo se estará generando este pago”.



Al respecto, agregó que este pago de tutorías se genera por medio de FONE, por lo que la SEV está a la espera de que lo que resuelva la federación.

“Pero somos muy responsables nosotros, de ver los estatutos de nuestras maestras y maestros”, expuso al reiterar que se realizará el pago en cuanto se reciba por parte de la federación.

Es así, que luego de una larga reunión entre autoridades de la SEV, encabezadas por Escobar Martínez, los docentes fueron atendidos y resolvieron sus peticiones, por lo que ahora sólo están a espera de que se realicen los pagos, mismos que en el caso del estímulo docente, será con base en una lista que ya se integra, mientras que en el caso de las tutorías, continúan a la espera de que la federación envíe el fondo y mientras tanto, se observa el estatus de los docentes.