Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asegura SEV que sí vigilará escuelas en vacaciones; registra “focos rojos”

“Cada vez que hay periodo vacacional o receso de ciclo escolar, pues son asaltadas”: Zenyazen Escobar

Claudia Montero Xalapa, Ver. 25/06/2019

alcalorpolitico.com


Debido a que los robos en escuelas se eleva en periodos vacacionales, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) reforzará la seguridad y vigilancia en al menos 25 planteles de la entidad.

Durante entrevista, el secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen Escobar García, adelantó que ya se coordinan con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para implementar estas acciones.

“Estamos hablando aproximadamente de unas 25 escuelas que (en los que) son recurrentes (los robos) y que ya tenemos como focos rojos. Es lamentable que cada vez que hay periodo vacacional o receso de ciclo escolar, pues son asaltadas”, expuso.



En este sentido, el funcionario estatal reiteró que se trabaja en el análisis de los recursos para instalar cámaras de videovigilancia en esos planteles, para brindar más certeza y poder ubicar a los asaltantes.

“Estamos viendo cómo implementar cámaras, que nos ha servido. En una escuela en Veracruz en que se instalaron cámaras se dió con la gente que estaba asaltando. Estamos viendo el esquema de cómo solventar esos gastos”, acotó.

De igual modo, Zenyazen Escobar reiteró que se trabajará en coordinación con las fuerzas de seguridad, así como con los padres de familia y la sociedad en general para resguardar los planteles en todo el territorio estatal.