Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asegura SSP que refuerza vigilancia en escuelas para evitar robos

Aumentarán los recorridos, garantiza Hugo Gutiérrez Maldonado

Claudia Montero Xalapa, Ver. 09/04/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reforzó la vigilancia en los diversos puntos de la entidad, para evitar robos y saqueo de material didáctico en los más de 24 mil planteles de todo el Estado, señaló el titular de la dependencia, Hugo Gutiérrez Maldonado.

El funcionario estatal mencionó que sostuvo una reunión con el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, con quien acordó el trabajo en conjunto para resguardar los espacios educativos.

Es así que, a decir de Hugo Gutiérrez, se llevan a cabo diversos recorridos de vigilancia por parte de los elementos de la Policía Estatal e insistió que el fin es evitar robos en las escuelas.



“Sí, estuve con el Secretario de Educación y llegamos a esa conclusión de todo lo que son las escuelas, vamos a estar nosotros vigilando, aumentar los recorridos para que no haya algún robo de computadoras, de material”, puntualizó.

Gutiérrez Maldonado dejó en claro que además de los planteles públicos, la dependencia a su cargo también brinda vigilancia a las escuelas privadas, en este periodo donde se mantienen cerradas por la contingencia sanitaria derivada del Coronavirus.

“Estamos al pendiente de todas las escuelas, tanto estatales, como privadas en todo el territorio veracruzano”, expuso.



Finalmente, dejó en claro que estas acciones se suman a la vigilancia en todos los municipios para evitar saqueos de comercios, donde se trabaja además en coordinación con fuerzas federales.