Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asegura Vergel estar al frente del PRD; candidatos de Sergio Rodríguez “son patito”

- No reconoce a ningún candidato a los que se les está tomando protesta por parte de ese consejo

- La resolución del TEEV responde a intereses del PRI, declara

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 03/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Juan Vergel Pacheco aseguró que el Comité Ejecutivo Nacional del PRD lo ratificó al frente del PRD en Veracruz, por lo que todos los candidatos -a los que "el PRD-Rojo" encabezado por Sergio Rodríguez-, que levantan la mano como Julio Saldaña, "son patito".

"La resolución de nuestro Órgano jurisdiccional a nivel nacional del PRD determinó anular todos los actos, convocatorias que tomó el Consejo político que encabeza Sergio Rodríguez, por tanto no reconocemos a ningún candidato de los que se les está tomando protesta por parte de ese Consejo, no tienen ninguna legalidad".



"Además yo soy el dirigente estatal, hemos presentado una serie de recursos primero en nuestros órganos jurisdiccionales, luego en la Comisión Nacional Electoral se nos da la razón de manera consecutiva; la ruta de nosotros es de la legalidad".

La decisión en torno a los candidatos a las presidencias municipales y a las diputaciones locales no corresponde a ningún órgano del Estado, sino será la Comisión Política Nacional la que los va a definir la próxima semana.

En conferencia de medios, aseguró que la reciente resolución del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz de dar validez al Consejo que encabeza Juan Montes de Oca y tiene como su dirigente a Sergio Rodríguez Cortés, responde a los intereses del PRI, como se da con el Instituto Electoral Veracruzano (IEV).



Comentó que el próximo domingo el PRD celebrará 24 años de existencia y el conflicto interno y las circunstancias actuales de su partido en Veracruz es solamente una intromisión de la autoridad estatal junto con el PRI, apoyado con el IEV y el Tribunal Estatal Electoral.