Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asegura Vicente Benítez que no ha sido llamado a declarar por caso Duarte

Afirmó que no se irá, porque tiene la conciencia tranquila y las manos limpias

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 27/07/2017

alcalorpolitico.com

El diputado local del Partido Nueva Alianza (PANAL), Vicente Benítez González, aseguró que hasta el momento no ha sido notificado para declarar como testigo en el caso del exgobernador Javier Duarte de Ochoa.

Dijo estar dispuesto a cualquier llamado de la autoridad y reconoció tener la conciencia tranquila y las manos limpias, además de ser una personal cabal y honesta.

El que fuera tesorero de la Secretaría de Finanzas y Planeación y Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz en el sexenio de Javier Duarte, manifestó que sólo fue un colaborador que cumplió con todo lo que marca la Ley.

“Trabajé en una administración que hoy ha sido muy cuestionada, fui colaborador de una administración y aquí estoy. No me he ido ni me iré, ni me escudo en el fuero”.

Expuso que para toda la sociedad veracruzana es un tema relevante e importante estar pendiente de las investigaciones sobre el caso del exmandatario estatal e insistió en que como ciudadano, “no como diputado”, está atento a esa situación y si en algún momento es requerido, ahí estará.

Al ser cuestionado en torno a la posible existencia de videograbaciones de excolaboradores de Duarte de Ochoa en posibles actos de corrupción, dijo estar seguro de no aparecer en ellos y negó tener acuerdos para aportar información.

“La única información que yo puedo dar y por la que puedo hablar, es sobre mí, por Vicente Benítez. Yo soy una persona cabal y honorable, yo no hablaría mal de nadie”.

Dijo tener una denuncia de hace algunos años en la PGR, pero es un asunto que nada tiene que ver con el exgobernador.

Por otra parte, Benítez González adelantó su voto a favor de la reestructuración de la deuda pública que propone el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

“Todo lo que sea para bien de los veracruzanos y que sea para bien de la estabilidad económica del Gobierno del Estado, lo vamos a apoyar; le vamos a dar la oportunidad de que un trámite que se necesita para poder participar en el proceso de reestructura, lo tenga”, concluyó.