Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asegura Xóchitl que este viernes pagaron a todos los docentes de la sección 32 del SNTE

Sin embargo dijo que habrá pagos paulatinos antes del 15 de mayo, reconociendo que no todo lo que exigían fue saldado

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 07/05/2016

alcalorpolitico.com

La secretaria de Educación de Veracruz, Xóchitl Adela Osorio Martínez, aseguró que este viernes se les pagó a la totalidad de los profesores de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

"Va a haber pagos paulatinos... se van a ir pagando las prestaciones que se adeudan poco a poco, tal como lo señaló el Gobernador, antes del 15 de mayo", abundó al reconocer que no todo lo que exigían fue saldado.

Recordó que son poco más de 140 mil docentes los que existen a lo largo del Estado y reiteró que antes del 15 de mayo se les pagará a todos lo que se les adeuda por diversos logros sindicales.

“El Gobernador dijo que al 15 de mayo estarían pagadas todas sus prestaciones… el Gobernador dijo que antes del 15 de mayo se pagarán las prestaciones”, repitió.



Este viernes el secretario de organización de la Sección 32 del SNTE, Gerardo Avalos informó que se trata de prestaciones como Rezonificación, Carrera Magisterial, diversos seguros, pagos a deudos de docentes, pago de prestaciones a pensionados, entre otros.

La Secretaria ha venido diciendo que no quiere responder a los cuestionamientos de la prensa, toda vez que hay veda electoral o no se publica lo que ella dice.

“Ya ven, ya les pagaron a todos ayer en la tarde… de lo que se pagó ayer… va a haber pagos paulatinos, ya ven como son… se van a ir pagando las prestaciones que se adeuden”, recalcó.