Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asegura Zambrano que el PRD  ganará 100 municipios de Veracruz

Dice que los candidatos perredistas son altamente competitivos para enfrentar al PRI o al PAN

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 09/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente del Consejo Ejecutivo Nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, aseguró que su partido tiene posibilidades reales de triunfo en 100 de los 212 municipios en donde se renovarán las alcaldías con las elecciones del 7 de julio.

Aunque no presentó cifras detalladas, señaló que, según las encuestas elaboradas para el Sol Azteca, los candidatos en localidades importantes de todas las regiones de la entidad son altamente competitivos para enfrentar al PRI o al PAN.

Destacó el caso de Veracruz y Xalapa, en donde los dos candidatos son ex panistas, Julio Saldaña y Marco Salas, respectivamente.

“De norte a sur tenemos cien municipio en donde somos altamente competitivos, estoy hablando de Veracruz y Xalapa, que son dos de las plazas más importantes, pero también de Poza Rica, Chicontepec, en el norte, además en el centro con Córdoba, Orizaba y Zongolica, y por supuesto en el sur en donde siempre hemos tenido un bastión muy importante”, declaró.

Sin poder precisar el número de diputaciones locales que tiene el PRD como meta, se dijo confiado en lograr la mayoría en el Congreso del Estado, en donde actualmente solo tiene representación con dos legisladores.

En otros temas, advirtió que el “Pacto por México” se encuentra sujeto a revisión todos los días y de la civilidad que muestren los partidos políticos y las autoridades de gobierno para mantenerse al margen de la ley en las elecciones dependerán su renovación diaria.

En ese sentido, dijo que se mantiene atención en los 14 estados de la República para evitar que se incurran actos ilícitos que impliquen la coacción y compra de votos, para garantizar resultados transparentes.

“En Veracruz en particular la atención es mayor, para nosotros representa las elecciones locales más importantes de este año por la densidad demográfica, porque es el padrón más importante de electores y por eso nos enfocamos mucho aquí”.

Sobre las pugnas internas que atraviesa el PRD por la presidencia estatal y la relación con el PRI de Sergio Rodríguez, uno de los dirigentes, se limitó a decir que se buscará cerrar filas de cara al próximo proceso electoral.

“Nosotros somos muy respetuosos de la institucionalidad, la pugna por la dirigencia estatal es un tema que está en los tribunales y a ellos compete dar una resolución, el llamado es que mientras pasan las campañas nos unamos en un mismo sentido”.

Otro de los pronunciamientos del Jesús Zambrano fue en el sentido de pedir al Gobierno del Estado que se mantenga al margen del tema electoral y deje de apoyar a los candidatos del PRI, pues se analiza integrar una denuncia por supuesto favoritismo hacía algunos abanderados del tricolor.

El líder nacional del PRD sostuvo un encuentro con el candidato a la alcaldía de Veracruz, Julio Saldaña, en un lujoso hotel del malecón de Veracruz, en donde se notó la presencia de personal de logística del panista Oscar Lara Hernández, quien días antes anunció su apoyo al ex panista.