Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asegurado el abasto de agua en La Perla: Alcalde

Si en una comunidad no tuviéramos agua, ya nos hubieran tomado el Palacio Municipal, dijo

Jorge Reyes La Perla, Ver. 12/05/2016

alcalorpolitico.com

A diferencia de municipios establecidos en la zona baja, La Perla ha garantizado el abasto de agua potable para sus habitantes ubicados en 50 comunidades, más la cabecera municipal, aunque esto no significa que se siga teniendo la misma producción del vital líquido.

El alcalde Joel Javier Vásquez Lucas desestimó que haya desabasto de suministro de agua en las 50 comunidades, pues si no fuera así los habitantes ya le habrían tomado el Palacio y con ello se habría generado una problemática social.

No obstante, el municipio de La Perla es el primero en colindar con las faldas del volcán Pico de Orizaba, de ahí que no se esté teniendo problema en abastecer las comunidades, aunque los datos que marcan especialistas es que se ha reducido la producción de agua de manera dramática hasta en un 60 por ciento.



“Personalmente no se han hecho recorridos en las comunidades para verificar que la población tenga el agua suficiente, pero hay personas que se están encargando de ello. Si en una comunidad no tuviéramos agua, ya nos hubieran tomado el Palacio, pero en todas las comunidades hay agua”, señaló confiado.

Y es que el municipio de La Perla, a decir de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) es el primero en tala clandestina con la pérdida de decenas de hectáreas de bosques al año, a pesar de que en comunidades como Agua Escondida, Barrio de San Miguel, Chilapa, Chilapilla, Cruz de Chocamán, Cuesta Chica, Cumbre del Español, El Cebadal, El Comal, El Lindero, El Minero, El Paso y La Paloma, entre otras, utilicen este líquido para la siembra, autoconsumo y el sostén de animales de granja.

Tocante a los incendios forestales, el funcionario precisó que en lo que va del año se han registrado sólo dos incendios en su municipio; el primero tuvo lugar en Potrero Nuevo en donde fueron consumidas cuatro hectáreas de bosque, mientras que en Metlac sólo fue una pequeña extensión de pastizales.