Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aseguradora AXXA defrauda a trabajadores petroleros de Poza Rica

- Le pagan catorcenalmente sus servicios cuyos descuentos se registran en sus talones salariales, pero incumple sus compromisos

- Trabajador del sindicato de la Sección 30 tuvo un accidente con su carro y la aseguradora no se hace responsable y siguen descontándole

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 07/05/2010

alcalorpolitico.com

Trabajadores petroleros del sindicato de la Sección 30 en Poza Rica son defraudados por Aseguradora AXXA que, además de descontarles catorcenalmente sus servicios en las tirillas salariales, incumple sus compromisos.

Eduardo Boa Molar, trabajador del Complejo Escolín, manifiesta experiencia con la aseguradora AXXA, contratada por la Sociedad Cooperativa de Consumo del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) y a la cual, le descuentan de su salario más de 500 pesos mensuales.

En un accidente de tránsito ocurrido en calles del municipio de Coatzintla, Eduardo Molar recibió un impacto en su vehículo Neón modelo 2000. De su mismo centro de trabajo, adquirió los servicios de la aseguradora AXXA, los cuales tuvo que hacer uso ante los hechos.

Desde que ocurrieron los hechos, el pasado 17 de marzo, el responsable del accidente Germán Jiménez Ramos tuvo trato directo con el ajustador de AXXA Roberto Ávila por los daños ocasionados. Provisionalmente y de manera inmediata pagó 15 de 22 mil pesos que en total que se calcularon. Se firmó la liberación de autos ante la Delegación de Tránsito.

«Aquí empezó mi peregrinar con el ajustador de AXXA Roberto Ávila. Nunca aparecía, que estaba fuera de la ciudad. Me dejó tirado el asunto, no fue la fecha indicada por la unidad al corralón».

Transcurrieron los días, hasta el 25 de marzo que Roberto Ávila sacó el neón rojo del corralón para trasladarlo al taller Automotriz del Golfo de Poza Rica (AGP), de la propia aseguradora AXXA, dijo el agraviado.

Comenzaron las justificaciones, «que pasó semana santa, que había que hablar por teléfono a la matriz de AXXA para autorizar pago de piezas del vehículo. Me daban largas y la semana antepasada fui al taller. En AGP me dijeron que el carro estaba pulido, que mecánicamente ya estaba sólo le faltaba la llanta. Fui y no había nada de eso».

Las fechas de entrega del vehículo se posponían. Ayer, 30 de abril, era la última indicada como de entrega compromiso, pero de la misma manera que hace 90 días, solo largas.

«Mi unidad no está lista, se dañó la pila del auto y no hicieron nada en el taller. Mientras, catorcenalmente me descuentan 226 pesos en mi trabajo por pagar servicios de la aseguradora AXXA».

El agraviado Eduardo Boa Molar dijo que se presentó ante la agencia segunda del ministerio público, donde el titular Mauricio Peinado Brizzio se negó a recibirle la denuncia correspondiente. Desistió porque confió en la nueva fecha que AXXA señalo para entrega de su carro.

Desesperado por la irresponsabilidad de la compañía aseguradora, ha buscado en repetidas ocasiones a responsables pero resultó de afectado a agresor del personal de AXXA.

El gerente Adrián Ramos Herrera le notificó vía mensaje de texto a su celular que se le evita atención por ser una persona que groseramente pide ser atendido.
Para colmo, aunque el responsable pagó daños desde el primer momento ahora AXXA no quiere garantizar gastos en viáticos de Eduardo Boa luego de quedarse sin vehiculo desde hace mas de 40 días.

Esta experiencia solicitó sea publicada con el fin de que compañeros petroleros y otros particulares eviten ser engañados y no padezcan este calvario que directivos y empleados de AXXA le han provocado.