Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Aseguradora de autopistas se niega resarcir a transportistas por daños en sus unidades

- AMOTAC se reunió con autoridades de CAPUFE para exponerle las condiciones pésimas de las carreteras
- Juan Antonio Flores señala que el 90% de los casos son ignorados, aunque en la cuota se incluye el seguro de daños

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 25/07/2012

alcalorpolitico.com

El presidente de la delegación de la Alianza Mexicana de Organizaciones del Transporte A.C.  (AMOTAC), Juan Antonio Flores Treviño, dio a conocer que sostuvieron una reunión con las autoridades de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) a quienes denunciaron que la empresa aseguradora de sus autopistas en un 90 por ciento se niega a cubrir daños.

De nada sirve el que cientos o miles de automovilistas paguen un supuesto seguro de daños porque simplemente la aseguradora bajo una serie de pretextos no realiza el pago de daños, es una situación que se da muy reiterada en los últimos meses.

Cada mes en la comisaría de la policía federal sostienen reuniones de trabajo y hace 8 días se reunieron con funcionarios de CAPUFE, se les planteó la problemática en las vías, el problema es que hoy cobran un seguro de vida, pero el 90 por ciento de los casos se hacen a un lado, no responde de las pérdidas.

Lo grave es que las autopistas de Veracruz están en muy malas condiciones, se reportan entre uno o hasta tres accidentes por semana de parte del autotransporte de carga, luego por un bache o por mala terminación de alguna rehabilitación, reiteró el presidente de la AMOTAC.

También demandaron que realmente se puedan hacer trabajos de rehabilitación de las autopistas de CAPUFE porque algunos tramos representan un enorme riesgo.
  • Seguimos trabajando
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Salon de usos multiples