Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Aseguradora no cumple con su normatividad en siniestros automovilísticos

Por choque, su taxi estuvo en el corralón; ahora tiene que pagar 11 mil pesos para sacarlo

11/06/2012

alcalorpolitico.com

Estimado Psicólogo Joaquín Rosas Garcés.

Quiero primero felicitarlo por tan importante medio de comunicación y a quienes nos ha brindado la oportunidad de expresar libremente nuestras quejas ante las autoridades, gracias mil.

En noviembre del año 2011 un automóvil Stratus modelo 2002 me golpeó en la parte trasera de mi taxi número económico 182 con jurisdicción en Perote, Ver.

Realizando todas las diligencias de ley ante el Ministerio Publico de esta ciudad, quedando detenidos los vehículos en mención hasta que la parte responsable liquidara a la aseguradora BANORTE los daños provocados al taxi después de tanto llamar a la Aseguradora BANORTE que agilizara los trámites para que mi taxi fuera reparado lo antes posible.

Mi sorpresa en cuando el Gerente Juan de Dios del Moral de Siniestros de Veracruz me informa que hasta que page el dueño del Stratus los daños me entregaría mi taxi reparado, es aquí en donde no entiendo.

Si mi carro está asegurado con cobertura amplia núm. 00000514 y que pague en una sola exhibición, lo bueno sería que me repararan mi carro y que ellos exijan ante la ley que les pague el dueño del Stratus.

Llamando a el gerente Juan de Dios del Moral para que informarle que mediante un convenio con el Agente del Ministerio Publico me liberó mi taxi, con fecha 9 de mayo, pues es eso lo que me solicitó dicho Gerente de Seguros BANORTE para iniciar la tan ansiosa reparación.

Ahora me sale el Gerente que tengo que pagar el corralón que es la no despreciable cantidad de $11,000.00, cuando fue él quien me aseguró que sería la Compañía quien lo haría.

Pero no para ahí el engaño también por las ansias de tener mi fuente de empleo y de ingresos me sale que también tengo que pagar el deducible que haciende a más de $11,500.00, en total tengo que endeudarme en con $22,500.00, es en donde también me pregunto de qué sirve tener un seguro con cobertura amplia, sabrán esto las autoridades de Tránsito y Transporte, ¡No lo creo!

Ahora estoy más confundido que al principio, para que nos piden las autoridades el Seguro del taxi si Seguros BANORTE no cumple en protegernos que para eso compre la póliza, estás desprotegido, pero eso si espero que esto lo lean todos mis colegas taxistas del estado para que no contraten con esta compañía Seguros BANORTE son mentirosos y no cumplen.

Atentamente

Óscar Díaz Romero
Tel. 01-282-82-5-30-00