Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aseguradora y camionera regatean apoyo a deudos de fallecidos, señalan

- Encargado de funeraria dijo que aseguradora “Quálitas” quiere dar 8 mil pesos por cada uno y la empresa transportista, 10 mil

- Sólo de ida y regreso, en combustible y casetas se gasta uno 7 mil pesos, aparte ataúd y viáticos, refirió

Lissette Hernández/Tania Guzmán Orizaba, Ver. 30/05/2019

alcalorpolitico.com

Solamente 8 mil pesos está ofreciendo la aseguradora "Quálitas", encargada de atender lo referente al accidente de Maltrata, por el traslado de cada cuerpo de los fallecidos en este lamentable hecho, en tanto que la empresa transportista 10 mil pesos.

En entrevista, el prestador del servicio funerario, Hugo Hernández, consideró que no se tiene por qué jugar con el dolor de estas personas que perdieron a un familiar en el percance.

"Solo de ida y regreso de combustible y casetas se gasta uno 7 mil pesos, entonces ¿cómo quieren pagar ese monto? ¿Y el ataúd y los viáticos? Si queremos ayudar a la gente pero no podemos aceptar 8 mil pesos".



El entrevistado destacó que la empresa de transporte tiene una gran responsabilidad porque trasladaba más de 40 pasajeros. Y es que dijo que la firma transportista no ha querido asumir su responsabilidad y tanto está como la aseguradora, estaba tratando de regatear precios y se aprovechan del dolor ajeno.

"La aseguradora ‘Quálitas’ habló con los de la empresa de transporte y les ofreció solo 8 mil pesos y la empresa ofrece 10 mil pesos por cuerpo".

Añadió que algunos de los cadáveres no serán entregados en Tuxtla Gutiérrez, sino hasta Ocosingo y otros en poblados colindantes a Tapachula. "Están los lugares a dos horas más de Tuxtla. En cada carroza solo se pueden llevar máximo dos cuerpos".



De hecho otro de los funerarios, apuntó que la empresa ha tratado de convencer a los familiares de los fallecidos, que les otorgue el servicio otra funeraria que no sea alguna de las tres que han estado atendiendo este caso.

Apuntó que algunos deudos están a punto de ser convencidos pues lo que les urge es llevarse a su ser querido y darle cristiana sepultura.

Sin embargo, añadió que la funeraria que ofrece el servicio más barato les dará ataúdes de mala calidad y no se conoce si está dispuesta a dar el servicio hasta los lugares de donde eran oriundos los fallecidos.

Inconformidad con funeraria

Se conoció que una empresa de Río Blanco acordó con la línea de transporte realizar el traslado por los 10 mil pesos, pero van a llevar varios ataúdes en una sola carroza, lo que ya generó inconformidad entre los familiares que están en el SEMEFO, pues no quieren que los cuerpos vayan apilados.