Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aseguradoras duplican primas por delincuentes que incendian camiones

- Delegado de CANACAR en Tamaulipas señaló que esto ocurre en ciertas zonas del país

- Agregó que recomiendan a conductores ceder ante maleantes y abandonar la unidad

Lissette Hernández Ixtaczoquitlán, Ver. 06/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El delegado de la Cámara Nacional de Transporte de Carga (CANACAR) en Laredo Tamaulipas, Eduardo Lozano Guajardo, destacó que las aseguradoras han incrementado sus costos del 70 al 100 por ciento, para poder cubrir los gastos correspondientes a camiones que son quemados por quienes infringen la Ley para alcanzar sus objetivos.

En referencia a las unidades que son incendiadas por delincuentes, indicó que lo que se pide al conductor es que cuando sean detenidos por alguien que pretende usar el camión cedan y dejen la unidad y no se pongan en riesgo.

"Lo que hemos venido sufriendo es un aumento considerable en las primas de seguro, porque se han disparado los siniestros y, a las aseguradoras les ha pegado. Depende de la compañía pero en las más conservadoras el aumento ha sido de un 70 hasta 80 por ciento, otras sí han aumentado hasta el 100 por ciento. Algunas más decidieron abandonar el mercado de asegurar tránsito o vehículos de carga".



Indicó que la quema de vehículos no es algo que siempre se dé, pero por desgracia sí sucede en algunas zonas del país.

"No pasa cotidianamente como para decir que en los últimos meses se han dado cierto número de eventos, pero sí ocurre esta situación".