Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aseguramientos de armas y municiones en Veracruz no se comparan con años anteriores: Aguilar Páez

- Indicó que han detenido a 96 personas, entre ellos 3 menores de edad

- Dejó claro que en la entidad no existen grupos armados de autodefensa

Sof?a Dorantes Ch?vez C?rdoba, Ver. 01/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Está “Veracruz tranquilo con algunos incidentes”, asegura René Carlos Aguilar Páez, comandante de la Sexta Región Militar, quien niega que hayan grupos de autodefensa armados en la entidad, sin embargo enumera los aseguramientos de armas, municiones, autos, combustible, e incluso una avioneta y pista de aterrizaje, de lo cual asegura son “menores” en comparación a años anteriores.

De los recorrido que hace el convoy militar no han encontrado grupos armados, aseguró e indicó que si llegara a existir, se trataría conforme a lo que marca la Ley Federal, “no hay grupos armados que estén tomando la justicia en sus manos, ya lo he señalado”.

En cambio informó de los resultados del trabajo de los 5 mil efectivos del ejército en los primeros tres meses del año, entre las que registran que recibió 7 agresiones a personal militar; 20 agresores abatidos en agresión armada; fueron aseguradas 98 armas, de las cuales 61 son armas largas y 37 armas cortas; 242 cargadores; 6,692 cartuchos; 13 granadas y una de humo; 7 fornituras; 4 chalecos antibala y 1 aeronave asegurada.

Otros de los aseguramientos, son 123 vehículos, 42 con reporte de robo, 55 sin reporte de robo, 3 con blindaje de tipo artesanal, autotanques, motocicletas y 2 remolques.

En total, registran a 96 detenidos, 88 del sexo masculino; 3 del sexo femenino, 3 menores de edad, 6 secuestradores; asimismo han logrado liberar a 7 personas.

En el estado de Veracruz se han localizado, 8 plantíos de marihuana, se han asegurado 51 kilos de hierba y 235 dosis; 11 dosis de cocaína fibra, 605 dosis de cocaína en polvo.

Entre los aseguramientos, se cuenta un inmueble, una pista de aterrizaje, 162 mil pesos; 36 mil 880 litros de combustible; más de 3 mil 500 litros de gasolina y 80 litros de diesel.

Con despliegue de 5 mil efectivos del Ejército Mexicano en la entidad veracruzana, el comandante aseguró que se mantiene la tranquilidad del estado de Veracruz, “comparado con otros años, se ha reducido significativamente, lo que se ha traducido en mayor armonía, aumento de presencia de turismo por las condiciones de paz que predomina”.