En un operativo implementado este domingo por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, Fuerza Civil y Policía Estatal, en la congregación Paso Real, se aseguraron tres camionetas con bidones que contenían unos 4 mil litros de hidrocarburo.
Durante la movilización, que duró alrededor de tres horas, no hubo personas detenidas, sólo el aseguramiento de las unidades que posteriormente fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial federal.
El despliegue de unos 70 efectivos policiacos, a bordo de 15 unidades, se llevó a cabo luego de que se detectaran las unidades de redilas, de las que dos contaban con reporte de robo.
Sin embargo, la incursión de los efectivos de la Marina y policías originó malestar entre los habitantes de esas comunidades al grado de que por momentos se registraron conatos de agresión, pero no pasaron a mayores.
Minutos después de las 16:00 horas el convoy que ingresó salió llevando dos de las tres camionetas aseguradas, pero otros agrupamientos llegaban en apoyo para continuar con el operativo en esa zona dedicada al robo de hidrocarburo.