Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aseguran 42 indocumentados en motel de Minatitlán; había mujeres y niños

- Los migrantes son originarios de Nicaragua

- Dos mexicanos, presuntos traficantes de personas, fueron detenidos 

De la Redacción Minatitlán, Ver. 02/04/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este viernes, 42 migrantes fueron asegurados en un motel de la ciudad de Minatitlán por elementos de la Guardia Nacional (GN).

Se trató de un trabajo en coordinación con la Policía Municipal tras una operación en el motel "La Potranca" del ejido Tacoteno, en la colonia Reyes Aztecas.

Los viajeros son nicaragüenses que se encontraban al interior del lugar, por lo que varias patrullas se desplegaron en las inmediaciones del motel, mientras los elementos ingresaron a las tres habitaciones donde estaban los indocumentados, entre ellos mujeres hombres y niños.



Durante este operativo, dos mexicanos, quienes presuntamente eran los "polleros", fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General de República (FGR), en tanto una camioneta y una van, que eran utilizadas para trasladar a los migrantes, fueron aseguradas y enviadas a un corralón.

Los migrantes fueron trasladados al C4 de Cosoleacaque para la certificación y posteriormente serán enviados a la Estación Migratoria en Acayucan, donde se realizarán los trámites para repatriarlos.