45 migrantes fueron asegurados en Acayucan tras haber sido localizados hacinados en el compartimento oculto de un tractocamión que pretendía transportar desperdicio industrial.
Eran 11 mujeres y 34 hombres: 20 de nacionalidad venezolana, 9 provenientes de República Dominicana, 5 de Ecuador, 5 de Cuba, 3 de Bangladesh y 3 de Guatemala, El Salvador y Nicaragua.
Según informaron autoridades, el aseguramiento ocurrió alrededor de las 4:50 horas de este lunes por parte de la Guardia Nacional y personal del Instituto Nacional de Migración.
Se reportó que en la parte trasera del vehículo de carga solamente se apreciaban láminas, tubos, tapas y botes de metal aplastados, sin embargo, lograron escuchar voces de personas tras dicho material.
Al ingresar al compartimento, el INM encontró colchonetas entre paredes de malla ciclónica que estaban sujetas a estructuras tubulares, donde sin ventilación eran llevados los migrantes.
Todos fueron llevados a la estación migratoria de este municipio para valorar su estado de salud y determinar su situación jurídica.
El chofer y el vehículo fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales.