Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aseguran a 10 personas originarias de Haití, en San Andrés Tuxtla

Viajaban de manera ilegal dentro del país, en un autobús de pasajeros

Germán Méndez Rodríguez San Andrés Tuxtla, Ver. 06/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Elementos de la Policía Estatal aseguraron a diez personas de nacionalidad haitiana, las cuales viajaban de manera ilegal dentro del país, en un autobús de pasajeros.

Fue una llamada anónima la que alertó a los elementos policíacos sobre personas de nacionalidad extranjera y los cuales viajaban en el autobús de la línea Sotavento marcado con el número 2064, indicando que este transitaba sobre la carretera federal con dirección de sur a norte, cerca de la cabecera municipal de San Andrés Tuxtla.

Ante el reporte los elementos policíacos interceptaron el citado camión a la altura de la Bimbo y se percataron que al menos 15 personas originarias de Haití, viajaban en el citado lugar, sin embargo, varios de ellos decidieron darse a la fuga.



Tras entrevistarse con el resto de estas personas, indicaron estar ilegalmente dentro del país, por lo que fueron trasladados a la delegación de la Secretaría de Seguridad Pública Región IX, para luego ser entregados a personal del Instituto Nacional de Migración.