Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aseguran a 104 migrantes, abandonados en Nogales

Entre los centroamericanos había 34 menores de edad; los localizaron en dos vehículos en la autopista a Mendoza

De la Redacción Nogales, Ver. 14/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Abandonados a bordo de dos vehículos, aparcados a un costado de la autopista Veracruz-Puebla, tramo carretero Nogales-Ciudad Mendoza, fueron rescatados 104 centroamericanos, quienes viajaban a la frontera Norte de México con los Estados Unidos.

En el grupo de migrantes viajaban 34 menores procedentes de El Salvador, Guatemala y Honduras, así como también un ciudadano de Nepal y uno más de Ecuador, el resto entre hombres y mujeres de entre 18 a 55 años de edad, mismos que fueron canalizados a las oficinas centrales del Instituto Nacional de Migración.

No fueron hallados los choferes ni los guías que llevaban la expedición, pues al notar los operativos que realiza elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Fuerza Civil en municipios de la región, dejaron abandonados a los viajeros.



Minutos antes de la madrugada del lunes, elementos preventivos realizaban un recorrido de vigilancia y al llegar a la altura de la laguna de Nogales, se percataron que a un costado del acotamiento de la autopista yacían varadas dos unidades.

De acuerdo con los datos recabados, se trata de un autobús turístico Mercedes Benz y una furgoneta Toyota blanca, en los cuales viajaban 63 personas originarias de Guatemala, 20 de El Salvador, 16 de Honduras, otros dos de Ecuador y Nepal, según se confirmó con documentos personales de los migrantes.



Según comentarios, los choferes habrían recibido una llamada telefónica, estacionando ambas unidades en el lugar y abandonando a su suerte a los pasajeros, quienes dijeron llevar por destino la frontera Norte de México, con los Estados Unidos.