Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aseguran a 70 migrantes en supuesto camión de paquetería, en Medellín de Bravo

- Los migrantes, entre ellos algunos menores de edad, son de El Salvador y Honduras

- Se detectaron en un retén ubicado en Paso del Toro, donde policías federales hacían operativo de revisión 

- Al percatarse, conductor detuvo el camión y escapó entre el monte; ya lo buscan 

Abigail Montoya Medellín de Bravo. 26/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Alrededor de 70 migrantes centroamericanos fueron asegurados por el Instituto Nacional de Migración, tras ser detectados cuando viajaban en la parte trasera de un camión con logotipos de la empresa de paquetería DHL.

Los hechos se registraron en la carretera Córdoba-Tierra Blanca, a la altura de Paso del Toro, cuando la Policía Federal hizo un alto al conductor para hacer la revisión en el retén del INM en el kilómetro 3. Al percatarse del operativo, el chofer detuvo la unidad y se dio a la fuga entre los arbustos.

En ese momento, los elementos federales escucharon a los migrantes en el interior, por lo que de inmediato procedieron a abrir la puerta.



Los centroamericanos, entre ellos menores de edad que provienen de El Salvador y Honduras, recibieron atención médica porque presentaban síntomas de asfixia y mareos.

Cabe destacar que el camión estaba acondicionado con cuatro ventiladores, tablas para acostarse, así como dos orificios en el techo para la circulación de aire, además llevaban suficiente suministro de agua embotellada.

La Policía Federal y el INM revisan la autenticidad del camión, además de que se realiza la búsqueda del conductor de la unidad.



Los 70 migrantes fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en Veracruz y posteriormente, serán canalizados a la estación migratoria de Acayucan.

Los centroamericanos viajaban con mochila y refieren que se dirigían a la zona sur para abordar el tren para acercarse al norte del país.