Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aseguran a 9 migrantes originarios de El Salvador, en un hotel de Tuxpan

Fueron trasladados al INM en la ciudad de Tampico, para ser repatriados

Jorge L. Zapot Tuxpan, Ver. 12/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Personal del Instituto Nacional de Migración (INM), con apoyo de Fuerza Civil y Policía Municipal, aseguró a nueve migrantes originarios de El Salvador, que se encontraban hospedados en un céntrico hotel de Tuxpan.

Una llamada anónima a las oficinas del INM, informó al personal sobre varias personas de origen extranjero, que se encontraban hospedadas en el hotel “España”, ubicado en la calle Clavijero de la colonia antes citada.

Tras el aviso, requirieron el apoyo de la Policía local y Fuerza Civil, quienes se trasladaron al lugar y solicitaron la autorización al encargado para realizar una inspección a las habitaciones, donde se encontraban estas personas.



Identificándose los elementos de Migración, explicaron a las personas que se encontraban hospedadas en las habitaciones número 01 y 05, sobre el motivo de su presencia, solicitando que se identificaran.

Dichas personas indicaron ser originarias de El Salvador y que se encontraban en México ilegalmente, por lo que procedieron a asegurarlos, tratándose de seis hombres, una mujer y dos menores de edad.

Más tarde los migrantes fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración en la ciudad de Tampico, para ser repatriados a su país de origen.



Cabe mencionar que la Policía Municipal y Fuerza Civil, no participaron en el aseguramiento, sólo se mantuvieron al margen, por si la situación se salía de control.