Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aseguran a más de 70 centroamericanos, niños entre ellos, en Tuxpan

Operativo del INM y de diversas corporaciones se implementó en la colonia Los Artistas

Lidia López Tuxpan, Ver. 20/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de una denuncia ciudadana, corporaciones de seguridad municipal, estatal y federal, así como funcionarios del Instituto Nacional de Migración realizaron un operativo y aseguraron más de 70 personas, entre hombres, mujeres y niños, procedentes de El Salvador y Honduras, que viajaban al interior de un autobús.

De acuerdo con información obtenida, esto ocurrió después de las dos de la tarde que las fuerzas del orden detuvieron el paso del autobús que pertenece a la empresa Hola, con placas 551HY-5.

El conductor de la unidad del transporte foráneo recibió la instrucción de detener la marcha cuando circulaba sobre la calle Virgilio Uribe, de la colonia Los Artistas, muy cerca del libramiento Adolfo López Mateos.



El destino de este autobús era el estado de Tamaulipas, ya que los ciudadanos extranjeros buscaban cruzar la frontera con Estados Unidos.

El personal de INM fue quien recibió la denuncia anónima luego de que estas personas descendieron a comprar alimentos al mercado Héroes del 47, donde fueron vistos.

Mientras se resuelve su permanencia legal en el país, autoridades municipales brindan ayuda humanitaria a las 70 personas hasta que las autoridades de migración actúen.