Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aseguran a otros 82 migrantes, en sur de Veracruz

- 32 fueron rescatados en Sayula de Alemán, 50 en Cosoleacaque; hay una persona detenida

- Apenas este martes, 310 centroamericanos fueron asegurados en Córdoba

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos 04/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un total de 82 migrantes rescatados y una persona detenida, fue el saldo que dejaron diversos operativos implementados en el sur de Veracruz por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Fue a través de la Policía Estatal y Fuerza Civil, que en la carretera La Tinaja-Acayucan en el municipio de Sayula de Alemán, los oficiales estatales, en coordinación con la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración (INM), resguardaron a 32 migrantes y detuvieron a Sandra “N” por presunto tráfico de personas.

Mientras que en operativo implementado en la carretera antigua a Coatzacoalcos, en la colonia Canticas, en el municipio de Cosoleacaque, fueron rescatadas 50 personas migrantes.



Los viajeros son procedentes de Honduras, Guatemala, Nicaragua, Venezuela y Colombia, de las cuales ocho son menores de edad.

Las personas extranjeras recibieron alimentación y atención médica, de acuerdo con el protocolo correspondiente; la persona detenida fue puesta a disposición de la autoridad competente para los trámites de ley.