Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Poza Rica

Aseguran armas, vehículos y uniformes, tras enfrentamiento de fuerzas federales con grupo armado

- Además de las armas y municiones encontraron 82 camisolas con logotipos de “fuerzas federales de apoyo”

- El aseguramiento fue en un domicilio de una colonia residencial

Lidia L?pez Coatzintla, Ver. 09/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Dentro del operativo "Veracruz Seguro" y el combate al narcotráfico que fuerzas federales realizan en territorio estatal, en Poza Rica se logró el aseguramiento de armamento, vehículos y uniformes de la Policía Estatal y Federal, luego de un enfrentamiento ocurrido el día de ayer por la tarde en una de las colonias residenciales de Poza Rica.

En el cuartel del Séptimo Batallón de Infantería, ubicado en Coatzintla, el comandante Coronel Edilberto Fuentes Catalán, presentó parte del aseguramiento realizado el día de ayer por la tarde, tras un enfrentamiento de las fuerzas federales con presuntos implicados, tras rastreo terrestre en el combate a la delincuencia organizada.

En comunicado de la 19 zona militar de la Secretaría de la Defensa Nacional, sedio a conocer que se logró el aseguramiento de una camioneta Cheyenne blindada, una camioneta RAM 2500, una cuatrimoto; en cuanto al armamento, son ocho armaslargas, una ametralladora, un aditamiento lanzagranadas, cinco granadas, 102 cargadores para diferentes armas, 977 cartuchos de diferentes calibres.

Además, informó que se encontraron entre los presuntos responsables, 82 camisolas con logotipo de “Fuerzas Federales de Apoyo”, una camisola con logotipo de “Policía Estatal”, tres camisolas y tres uniformes completos con logotipo de “Policía Federal”, así como cuatro cascos color negro de plástico tipo “keblar”.

No aportó más información sobre las personas involucradas que hayan sido detenidas, ni de los hechos ocurridos. Sobre los hechos, de conocimiento público se difundió por redes sociales que ayer por la tarde hubo enfrentamiento entre elementos de las fuerzas federales, de la Secretaría de Marina y Ejército Mexicano, realizando un operativo terrestre sobre la calle 20 y avenida 20 de Noviembre, en la colonia Cazones.