Ir a Menú

Ir a Contenido

Regulaci?n Sanitaria de la Jurisdicci?n VII

Aseguran equipo dental por estar en mal estado

- Insumos e instrumentos oxidados en dos consultorios de cirujanos dentistas: Merino Kelly - El uso bajo estas condiciones pone en riesgo la salud y la vida del paciente

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 25/09/2007

alcalorpolitico.com

El departamento de Regulación Sanitaria de la Jurisdicción VII, este mes ha hecho aseguramiento de insumos e instrumentos oxidados en dos consultorios de cirujanos dentistas, situación que pone en riesgo la vida, indicó la encargada de este departamento Maria del Carmen Merino Kelly.

“Aseguramos resinas, instrumental que ha estado oxidado, malas prácticas no es posible que la fresa con la que haces una obturación este oxidada”, en este sentido calificó como grave, el hecho de que los dentistas hayan trabajado con material que ya estuviera oxidado, pues es evidente que se pone en riesgo la salud.

Y es que dijo que las fresas son instrumentos que están en contacto con la boca y que de existir un sangrado podría generar un problema de salud grave para el paciente.

Asimismo comentó que después de haber realizado el aseguramiento se procedió a iniciar el seguimiento para aplicar una multa y para inspeccionar que se regularicen.

Y a pesar de que están laborando estos consultorios, dijo que están en continuo chequeo a fin de prevenir que vuelvan caer en alguna anomalía de este tipo.

Con referencia al retiro de la pseudoefedrina de las farmacias, señaló que están en la inspección de que ninguna botica que carezca de licencia sanitaria, tenga alguna presentación farmacéutica de este componente, “de las quince que hemos visitado ya no tienen, creo que han retirado este producto”.

Concluyó que continuarán con la vigilancia, pero en el momento en que sea detectada alguna cantidad de este medicamento, será obviamente asegurado agregó que del cien por ciento del padrón que farmacias, solo el veinte por ciento tiene licencia sanitaria para poder vender psicotrópicos.