Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aseguran masones de la región que no pasará la reforma al artículo 24

- Su postura como sector es de rechazo total porque atenta al Estado laico

- Se reúnen miembros de la logia de Córdoba, Xalapa, Veracruz puerto y Orizaba

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 17/06/2012

alcalorpolitico.com

Masones de la región aseguraron que no pasará la reforma al artículo 24 en Veracruz, incluso indicaron que legisladores les han dicho que no están de acuerdo con esto y que se opondrán.

En este sentido el Delegado provincial del Supremo Consejo Masónico en México, Arturo Jaramillo Palomino, indicó durante una reunión de la logia hoy en la cual estuvieron presentes masones de Córdoba, Xalapa, Veracruz puerto y Orizaba, que la postura de ellos como sector es de rechazo total porque atenta al Estado laico.

Dijo que al menos en la entidad veracruzana se espera que se efectúen charlas antes de que se hagan modificaciones, al menos tiene también conocimiento que en 9 de diez estados la reforma es rechazada por diversos sectores, entre estos algunas religiones “se debe hacer foros para conocer verdadero sentir de todos los actores que conforman la sociedad”.

Añadió que quienes sí se ven favorecidos son los católicos y las consecuencias serán diversas para el Estado laico, pues muchos religiosos ahora, dijo, serán quienes impartan clases en instituciones educativas de gobierno como particulares además que en la propiedad privada será permitido que las iglesias tengan propiedades.