Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aseguran militantes que candidato a la diputación local en Orizaba será priísta

Aunque le correspondía al PVEM la nominación, integrantes del Partido Verde dicen que priístas quieren imponer a Juan del Bosque

Miguel ?ngel G?mez Ruiz Xalapa, Ver. 23/04/2016

alcalorpolitico.com

Aunque en el distrito de Orizaba se había propuesto que el candidato a la diputación local fuera del Partido Verde Ecologista, militantes del partido aseguran que el abanderado será el priísta Juan del Bosque.

Uno de los inconformes, que habló bajo condición de anonimato, comentó que en la región de Orizaba el trabajo del partido se ha significado desde hace muchos años, sin embargo, ven con preocupación que el PRI se ha ido adueñando de las posiciones.

Tras el consejo político estatal del pasado 15 de abril, aún se analizaba la propuesta de la militancia de que por lo menos en la suplencia fuera un integrante del Verde Ecologista: “El partido encabeza las preferencias electorales en la región y quieren imponer a Juan del Bosque o inclusive a Elvia Ruiz Cesáreo”, dijo.



La propuesta de la militancia del Verde Ecologista es que en la suplencia vaya Alonso Domínguez Ferráez, sin embargo, también ha presionado el presidente municipal, Juan Diez Francos, que quiere imponer a algún candidato.

Será hasta el próximo martes cuando la dirigencia del Verde Ecologista presente la lista final de los candidatos que irán en coalición y otros en donde irán solos. El entrevistado dijo que había un acuerdo para que el Verde Ecologista fuera solo, sin alianza con el PRI, sin embargo, cuando planeaban que fuera un candidato de su partido, se resolvió que la fórmula la encabezaría un priísta.

Por ello es que en todo caso, exigirán que en la suplencia vaya un militante del partido: “No queremos que haya imposiciones, no lo vamos a permitir”, dijo.