Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aseguran que con AMLO entregarán 190 mil becas a estudiantes veracruzanos 

El próximo subsecretario del Empleo, Horacio Duarte, afirmó que serán para capacitación y estudios en universidades

José Topete Xalapa, Ver. 22/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El próximo subsecretario del Empleo en la administración de Andrés Manuel López Obrador, Horacio Duarte Olivares, anunció que se darán 190 mil becas educativas y laborales a jóvenes de Veracruz en el próximo Gobierno federal.

Lo anterior durante la presentación del programa “Jóvenes construyendo el Futuro” en la capital del Estado, explicando que se dará una preasignación de becas por entidad federativa.

De acuerdo con Duarte Olivares, en Veracruz se tendrán 160 mil jóvenes becarios para la capacitación y 30 mil con becas universitarias.



En su visita a Xalapa, acompañado del gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, sostuvo que este proyecto atenderá al menos 2 millones 600 mil jóvenes a nivel nacional para incorporar al estudio o al trabajo a jóvenes de entre 18 y 29 años de edad.

Horacio Duarte comentó que en un primer momento 300 mil jóvenes serán becados con 2 mil 400 pesos mensuales para estudios universitarios.

Los más beneficiados serán los municipios indígenas, con alta a muy alta marginación y aquellos afectados por la inseguridad.



El segundo componente del programa es becar a 2 millones 300 mil jóvenes con 3 mil 600 pesos mensuales durante un año para que reciban capacitación laboral en el sector privado, público o social.

Anunció que a través de internet se tiene acceso a la inscripción del Censo del Bienestar, que les permitirá obtener una beca a los interesados y registrar a los empresarios interesados en apoyar con la capacitación para el trabajo.

Duarte Olivares negó que sea un programa asistencialista, porque no está adscrito a algún área de desarrollo social o en la Secretaría de Bienestar, sino que se encuentra en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social porque será un mecanismo para incentivar el empleo.



Añadió que en Veracruz habrá cobertura en los 212 municipios, pues con esa estrategia se da respuesta a un problema planteado durante la campaña de López Obrador, que es darle salida a quienes como jóvenes no tienen la posibilidad de trabajar o estudiar.

Recordó que ese programa se pondrá en marcha a partir del 1 de diciembre y que tiene como meta inicial apoyar a 2 millones 600 mil jóvenes. Apuntó que ese programa será el de mayores recursos del Gobierno federal, con 108 mil millones de pesos anuales.