Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aseguran que con entrega de apoyos, bajaría tala clandestina en Pico de Orizaba

El director del área natural, Raúl Álvarez, señaló que se requiere coordinación entre todas las dependencias

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 19/07/2019

alcalorpolitico.com

La estrategia que se debe seguir para combatir la tala clandestina y la deforestación en el Pico de Orizaba debe ser con acciones concertadas entre todas las dependencias e instituciones involucradas para llevar acciones de apoyo, consideró el director de esta área natural protegida, Raúl Álvarez Oseguera.

Añadió que si se efectúan y ejecutan estos apoyos, entonces la madera ya no será una de las actividades indispensables para la sobrevivencia de las comunidades asentadas en las faldas del volcán.

Aunque dijo que coincide con los que comentaron en días pasados un grupo de ambientalistas de la región, en referencia a que se requiere de la presencia de la Guardia Nacional en la montaña y una política de cero tolerancia a la tala.



De igual forma, acotó que se congratula con el deseo de los empresarios que buscan sembrar árboles en la zona del Parque Nacional Pico de Orizaba, pues estas acciones son muy buenas e importantes, son requeridas y nunca estará de más que se siga buscando el bien del bosque.

“Recibo con agrado la propuesta que hacen los empresarios e industriales de reforestar con mil árboles nuestra montaña, porque todo esfuerzo es importante por pequeño que este sea”.