Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aseguran que Federación atiende a productores de café en Coatepec

Reglas de operación de programas federales son claras, dice delegado Adrián González

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 24/03/2019

alcalorpolitico.com

El delegado regional del Gobierno de México en Coatepec, Adrián González Naveda, negó que las reglas de operación para los programas federales y estatales dirigidos al sector cafetalero no sean claras.

Lo anterior al ser cuestionado sobre algunos señalamientos del sector por la "cerrazón" del Gobierno Estatal al hacer caso omiso para un acercamiento.

"Sí hay claridad en las reglas de operación en los programas, por ejemplo esta ventanilla para recursos de concurrencia se abrió desde el 8 de marzo y cierra el 8 de abril.



“Es importante aclarar que existe coordinación absoluta entre Gobierno del Estado y Federal, se van a armonizar componentes, es decir el Gobierno Federal va a apoyar a la producción desde fertilizante, paquete tecnológico y el estado va armonizar su presupuesto para apoyar en el segundo momento de la producción", explicó.

Entrevistado, agregó que en el caso del Consejo Regional del Café en Coatepec han sido atendidos y se han hecho compromisos en beneficio del aromático.

"Hemos tenido diálogo abierto con el Consejo Regional del Café y lo seguiremos teniendo, ellos siempre han sido bien recibidos, la última vez que hicieron una manifestación fue una asamblea pública. Se hicieron compromisos para el café y mesas temáticas, hay diálogo", acotó.