Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aseguran que hay menos empleos en Veracruz, pero programa de AMLO altera registros

Constructor señaló que Jóvenes Construyendo el Futuro hace “engañosas” las estadísticas

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 30/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el país se están perdiendo empleos pero no hay un registro confiable para medirlo, ya que el IMSS está incluyendo a los Jóvenes Construyendo el Futuro, lo que es engañoso, indicó el empresario del ramo de la construcción José Manuel Estrada Trejo.

Agregó que la inclusión de estos becarios en las cifras hace pensar que se están generando empleos formales, lo cual no corresponde a la realidad.

Mencionó que de manera personal el año pasado bajaba de 100 colaboradores y ahora esa cifra se redujo en un 50 por ciento y el rubro de la construcción mueve más de 50 ramas industriales, desde calzado, vestido, acero, madera,



Ante esta situación, dijo, se ha visto un Consejo Coordinador Empresarial (CCE) sumiso, lo cual se desconoce a qué se debe o si tiene otros intereses.

Comentó que en pláticas con industriales de la zona que forman parte de la Canacintra a nivel nacional, reconocen que hay momentos en que el país ha pasado por etapas complicadas, pero quienes tienen mente emprendedora son los que han logrado sacar adelante a México y lo seguirán haciendo.

Agregó que los empresarios, grandes, pequeños y micro tendrán que adaptarse a las políticas que aplica el actual gobierno para sobrevivir a estos tiempos turbulentos y generar fuentes de empleo.



Consideró que el CCE debe ponerse las pilas y alzar la voz como lo ha hecho la Coparmex y la propia Canacintra a nivel nacional para pedir que se evalúen algunas políticas que se están aplicando y se corrija el rumbo.