Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aseguran que hay recursos etiquetados para Estancias Infantiles

Encargados de guarderías en la región Córdoba se ampararon para que se entreguen 2 mil 43 millones de pesos

De la Redacción Córdoba, Ver. 25/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Encargados de al menos 30 Estancias Infantiles que recibían recursos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) recurrieron a un amparo ante el Poder Judicial de la Federación para obtener los apoyos que dejaron etiquetados la pasadas administraciones.

Francisco García, uno de los afectados, informó que esto lo respaldan responsables de guarderias de Córdoba, Fortín, Rafael Delgado, Orizaba e Ixtaczoquitlán, quienes buscan acceder a los recursos.



"Buscamos este amparo porque sabemos que hay un techo financiero aprobado para Instancias Infantiles, esto fue en el 2018 para que se aplicara en el 2019", dijo.

Aseguró que son dos mil 43 millones de pesos con los que cuenta el Gobierno federal para Estancias Infantiles que deben aplicarse en este año.

"Sabemos que el recurso está etiquetado y lo tienen Hacienda Federal, no se puede tocar, ni ocupar para otra cosa, estamos en el amparo para que el recurso se aplique en estancias infantiles y nos reintegren el beneficio, Veracruz se está amparando" agregó.



Dijo que en 24 estados están recurriendo al amparo federal y una vez que obtengan recursos volver a operar.

Señaló que el cierre de guarderías afectó a cientos de niños y madres trabajadoras, pero además algunas ya operan de forma particular y se han quedado vacías pues a los beneficiarios no les alcanza para pagar la mensualidad que se cobra.

Finalmente, indicó que cumplen con todos los requisitos que marcan las normas para que pueda operar una estancia y donde los niños pueden estar mejor.