Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aseguran que hubo disparos y al menos un herido en riña de “La Toma”

Familiares afirman que conflicto comenzó porque elementos de SSP insistieron en revisar a los reclusos que eran visitados

Tania Guzmán Amatlán de los Reyes, Ver. 09/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar de que autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseveraron que en la riña que se suscitó en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Amatlán de los Reyes no hubo lesionados, familiares aseguraron que escucharon detonaciones y vieron al menos a una persona herida.

De acuerdo con el relato de mujeres que visitaban a sus parientes en ese penal de mediana seguridad, los hechos se suscitaron cuando elementos de Seguridad Pública insistieron en revisar a algunos de ellos mientras se daba la visita que cada domingo se permite realizar.

El hecho molestó a las personas privadas de su libertad, lo que habría provocado que se iniciara la riña, misma que se extendió al resto de la población interna.

Los visitantes fueron obligados a salir de inmediato para prevenir algún riesgo hacia ellos, sin embargo, en el exterior, las personas no estaban tranquilas.

Tras controlarse lo sucedido, el Director del penal salió y habló con las personas que permanecían ante el lugar, a quienes aseguró que no había lesionados y todo estaba bajo control.

No obstante, varias de las señoras presentes aseguraron que ellas habían escuchado disparos y cuando aún no salían vieron al menos a un interno lesionado.

Los familiares permanecieron afuera en espera de tener contacto con sus parientes para poder constatar que estaban bien.