Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aseguran que ningún diputado del PRD buscará reelección

El líder estatal del Sol Azteca, Jesús Velázquez, dijo que impulsarían nuevos candidatos en 8 distritos locales

Jos? Topete Xalapa, Ver. 21/01/2018

alcalorpolitico.com

En entrevista, el dirigente estatal del PRD, Jesús Alberto Velázquez Flores, reconoció que ninguno de los diputados locales de este partido contenderá por la reelección en las elecciones del primero de julio.

Comentó que el Sol Azteca deberá impulsar nuevos candidatos en 8 distritos locales, tales como San Andrés Tuxtla, Emiliano Zapata, Poza Rica y otros, pues así se estableció en la alianza con el PAN y Movimiento Ciudadano.

"Hasta el momento no hay ninguno de nuestros diputados que esté interesado en ser reelecto; yo creo que no va a haber reelección", dijo.



Indicó que por ello el próximo 17 de febrero el PRD celebrará el Consejo Estatal Electivo para decidir las candidaturas que se habrán de posicionar.

En otro tema, cuestionado sobre si la inseguridad será un asunto que juegue en contra del Gobierno del Estado en las próximas elecciones, consideró que no tiene por qué incidir de manera negativa.

"El tema de la inseguridad es delicado, están aplicándose las medidas que se consideran necesarias, así que esperemos mayor participación de la Federación al respecto".



Sobre las constantes discusiones mediáticas entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y el líder nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, dijo que no es algo que incida en el combate a la inseguridad, pues se trata de un tema "personal" del Gobernador.

"Las discusiones son un tema político y el otro es un tema de seguridad. Confiamos en que pronto se resuelva este problema".