Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aseguran que para el 2024 el movimiento Antorcha Campesina será partido

- No hay oposición ni en el país ni el Estado, señala dirigente estatal

- Con el PRI no hay rompimiento, pero es una voz que “no se escucha”

- Actual estrategia de gobierno ha generado mayor pobreza, “Antorcha se creó para combatirla”

Claudia Montero Xalapa, Ver. 06/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para el año 2024 habrá partido nacional Antorchista, aseveró el dirigente estatal de esta agrupación, Samuel Aguirre Ochoa, quien refirió que no hay oposición ni en el país ni en el Estado.

Durante conferencia de prensa donde anunció el festejo de los 45 años de existencia del Movimiento Antorchista Nacional, que tendrá lugar el próximo 10 de noviembre en los estadios Cuauhtémoc y Hermanos Serdán de la ciudad de Puebla, dijo que en este año no se iniciaron los trámites para la conformación del instituto político, pero sin duda, estarán listos para el 2024.

“De los partidos que existen en este momento en el país, no se ve claro el rumbo que tienen, no se ven las fortalezas, por el contrario se ven muy debilitados”, dijo al referir que se analizarán las opciones para participar en las elecciones próximas del 2021.



Y es que reiteró que la oposición está muy debilitada y no reaccionan de manera correcta ante el desastre que existe en el país.

No obstante, asentó que no hay rompimiento con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero hasta el momento son voces que no se escuchan.

“Ahorita por ejemplo donde está el dirigente nacional, opinando ante los grandes problemas del país, no lo vemos por ningún lado. En cambio, Antorcha sí está defendiendo a sus agremiados que han sido ofendidos por el mismo Presidente de la República”, expuso.



Samuel Aguirre dijo que el dirigente nacional Antorchista, Aquiles Córdova Morán, escribe cada semana, critica y señala los errores del Presidente, dando la cara y llamando al pueblo a que se una a formar un gran frente nacional que busque la unidad del pueblo.

Esto, mientras que los partidos políticos callan ante los grandes problemas de inseguridad, economía y falta de oportunidades en el país y en el Estado.

“Nos vemos a los partidos actuando, un poquito más al PAN, más movidos, pero a la gente del partido (PRI), no los vemos”.



Refirió que el dirigente Marlon Ramírez, “de vez en cuando” hace algunos pronunciamientos.

“Pero yo considero que son bastante limitados, son pocos los pronunciamientos que está haciendo, mis respetos para él pero yo considero que no está haciendo lo que pudriera y lo que debiera hacer”.

Para finalizar, recordó que con la actual estrategia de gobierno lo único que se ha generado es mayor pobreza y Antorcha se creó justo para combatirla y defender a la población más vulnerable.



“La pobreza va creciendo más rápido de lo que nosotros hemos podido atacarla, la pobreza va creciendo a pasos agigantados en nuestro país, debido al modelo económico vigente (...), es por eso que para poder hacer real nuestro ideal, de combatir en serio la pobreza, Antorcha tiene que dejar de ser una organización social para convertirse en un partido político a nivel nacional, para pelear el poder por la vía democrática”.