Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aseguran que planetario de Orizaba será único y no costará tanto

Contará con sistema láser con multiproyectores, afirma encargado del proyecto

Lissette Rodríguez Orizaba, Ver. 08/07/2019

alcalorpolitico.com

El encargado del proyecto ejecutivo del Planetario que se va construir en Orizaba, Enrique Fonte, aseguró que este edificio será en su diseño único y a pesar de lo sorprendente no se invertirá mayor dinero.

Indicó que incluirá alta tecnología incorporando los principales desarrollos tecnológicos que hay, así como tendrá sistema de proyección láser.

"Este no sólo trata temas que tengan que ver sólo con la astronomía sino con cualquier área de la ciencia y la cultura".



Según Fonte, el sitio tendrá características especiales que lo van a diferenciar de otros planetarios, entre las que destaca el sistema láser con multiproyectores que tiene la capacidad de ver cualquier cosa, como montañas de Marte con modelos de la Vía Lactea, del universo o a través del cuerpo humano. Es decir, es un sistema junto con el planetario que va tener realidad virtual.

El también antropólogo social y especialista en desarrollo de necesidades básicas y bienestar social, acotó que habrá un apartado en el cual se aborde el tema del medioambiente, porque se tiene que conservar y cuidar.

"Tendremos lo que se llama la esfera de la tierra donde se pueden ver los fenómenos meteorológicos, corrientes marinas, los sitios más contaminados, y este se suma de manera muy cercana a la política ambiental que tiene la ONU".



Apuntó que aunque será alto en tecnología y contará con espacios de muy alta calidad , no significa que costará más caro.