Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aseguran que, si alumnos toman Tecnológico de Orizaba, Guardia Nacional lo liberará

Autoridades del plantel amagan con denunciar ante FGR a estudiantes inconformes

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 06/08/2019

alcalorpolitico.com


A partir de ahora todo joven o grupo de jóvenes estudiantes que tomen las instalaciones del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO) serán retirados con las Fuerzas Federales, como podría ser la Guardia Nacional, indicaron autoridades de este plantel, quienes dijeron que primero se buscará agotar el diálogo, pero si no liberan el edificio o área de éste, entonces serán denunciados ante la Fiscalía General de la República y después vendría el retiro.

Indicaron que ya no se permitirán más protestas que afecten a terceros, pues ahora tras agotar el diálogo entonces se hará la denuncia ante la FGR.

Estas acciones dijeron que son instrucciones de la Dirección General del Tecnológico Nacional de México y se deben aplicar. De hecho, llegó un documento al ITO que dice que toda situación jurídica que tiene que ver con la institución deberá atenderlo el área jurídica de esta escuela para seguir los procesos legales necesarios.



Indicaron que si hay una inconformidad de parte del alumnado, será atendida pero eso no significa que se dejará que se tome el edificio como ocurrió muchas veces en el pasado, pues hubo casos en que por meses estaban cerradas las instalaciones.

De hecho al Consejo Ejecutivo de Sociedad de Alumnos se le informó sobre esta decisión de que se procederá conforme a derecho y quedó claro el tema. La FGR sería la que definiría qué fuerza del orden del nivel federal intervendría para quitar a quien se manifieste y no tenga intensión de resolver el problema.