Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aseguran respetar derechos de exfuncionario yunista detenido

En el penal de Pacho Viejo, a Bernardo “N” se le trata como a cualquier otro recluso: SSP

Claudia Montero Xalapa, Ver. 14/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A Bernardo “N” se le respetan sus derechos humanos dentro del penal de Pacho Viejo y se le trata como a cualquier persona que se encuentra privada de su libertad, además de que se le realizan todos los protocolos correspondientes para un detenido, afirmó la subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Sarahí Peña Galaviz.

“Yo les puedo asegurar que se le respetan sus derechos humano, tanto a él como a todas las personas privadas de su libertad que se encuentran dentro de los centros penitenciarios”, expuso la funcionaria estatal.

Durante entrevista, Peña Galaviz dijo que también se cumplen con todas las normas de ingreso y revisión de visitas familiares.



Bernardo “N” se encuentra en el área de vinculados, señaló al recordar que cada centro penitenciario tiene un área específica para personas privadas de su libertad que están en etapa de resolución durante el término constitucional.

En este sentido, explicó que tanto el centro de Pacho Viejo como los 16 centros penitenciarios más; cuentan con esa área para detenidos que se encuentran en esas condiciones.

“Él se encuentra en esa área, en este momento, por su condición jurídica”, puntualizó al recordar que a Bernardo “N” se le impuso un año de prisión preventiva.



Cabe señalar que por el supuesto delito de Ejercicio Indebido del Servicio Público y Abuso de Autoridad, la mañana del pasado viernes se detuvo a Bernardo “N”, quien se desempeñó como funcionario de la Secretaría de Finanzas y Planeación durante la pasada administración a cargo de Miguel Ángel Yunes Linares.

Al respecto, fue el propio exmandatario panista quien calificó de “atroz” dicha detención; no obstante, la Subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana aclaró que a Bernardo “N” se le respetan sus derechos humanos.