Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aseguraron AVI y SIEDO una máquina falsificadora de billetes en casa de Orizaba

- Es el mismo domicilio donde en marzo se realizó un cateo y se encontraron credenciales falsas

- Había además impresiones de billetes de $500, $200, $100 y $50, credenciales y licencias

Santiago Ch?vez Orizaba, Ver. 10/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Elementos de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) y personal de la AFI, catearon nuevamente una vivienda ubicada en el primer cuadro de la ciudad en la cual presuntamente falsificaban billetes y credenciales de elector.

Pese al hermetismo de las autoridades federales, trascendió que la casa donde se realizó la búsqueda, el domingo 25 de marzo, militares aseguraron un centro de elaboración de documentos apócrifos.

El cateo se dio cuando miembros de la SEDENA llegaron al domicilio que se localiza en Oriente 8 entre Sur 5 y 7, ante una denuncia anónima.

No hubo ninguna persona detenida, aunque sí el aseguramiento de una máquina para elaborar billetes falsos, actas de nacimiento, de matrimonio, divorcio y formatos de pago de obligaciones municipales y credenciales de elector.

Además había papeles con impresiones de billetes (moneda nacional) apócrifos de $500, $200, $100 y $50, credenciales de elector falsas, licencias de conducir, dos computadoras, una prensa y moldes.

El inmueble fue asegurado por los soldados, desde el 25 de marzo, hasta que ayer a las 7:00 de la mañanaarribó personal de la SIEDO y elementos de la AFI, para llevar a cabo un nuevo cateo.

Tras la denuncia que interpuso la Procuraduría General de la República (PGR) y por el expediente judicial que se abrió, autoridades federales llevaron a cabo la inspección ocular.

Durante las diligencias en el domicilio de Oriente 8, la calle fue cerrada al paso vehicular y peatonal, sólo podían tener acceso los vecinos de esa calle.

Ninguna autoridad dio un informe oficial, hasta que a las cuatro de la tarde los elementos de la AFI y SIEDO se retiraron del lugar.