2 personas fueron asesinadas en un domicilio ubicado en el callejón Patricio Chirinos de la comunidad de Comején, comunidad de Acayucan. Este hecho ocurre 13 días después que en ese mismo domicilio asesinaron a 3 personas. Los sicarios regresaron por un varón que, se les escapó semanas atrás, según trascendió, ahora lo habrían encontrado en el interior de un cuarto, durmiendo.
Fueron 2 varones, las víctimas mortales, uno de ellos, respondía al nombre de Valentín Soto Pascual (a) “El Chiris”, hermano del dirigente indígena, Malaquías de los mismos apellidos. Este hecho ocurrió la tarde-noche de este domingo 29 de septiembre, cuando sujetos armados llegaron y arremetieron contra la casa en donde estaban las 2 víctimas mortales.
Al lugar se trasladaron patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Ministerial del Estado para acordonar el área. La Fiscalía abrió una carpeta de investigación por este doble crimen ocurrido que, enluta a una familia pero causa conmoción por la forma como sucedieron los hechos.