Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asesinan a 2 policías en Tierra Blanca la madrugada de este domingo

- Fueron agredidos por delincuentes y perdieron la vida ante la imposibilidad de defenderse

- Compañeros de los Policías manifiestan su molestia por la falta de atención del Alcalde

De la Redacci?n Tierra Blanca, Ver. 13/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La madrugada de este domingo dos policías que patrullaban la calle Lerdo fueron agredidos por delincuentes y perdieron la vida ante la imposibilidad de defenderse por el precario armamento que portaban.

Los hechos ocurrieron entre las 4:00 horas de la madrugada y según las evidencias recopiladas por peritos ministeriales los policías agredidos estaban prácticamente desprotegidos y fueron abatidos ante el armamento que portaban los delincuentes.

Policías entrevistados esta mañana, que prefirieron omitir su nombre, aseguran que ya le habían advertido al alcalde panista Tito Delfín Cano de las malas condiciones en que realizaban su trabajo de proteger a los ciudadanos. “Le dijimos que no teníamos balas, que el armamento estaba muy desgastado, que necesitábamos más patrullas, chalecos antibalas y más elementos, pero no hubo respuesta”.

Dijeron que como corporación policiaca continuaron realizando patrullajes a pesar del riesgo que esto representaba y a pesar de las fatales consecuencias de esta madrugada. “Estamos molestos con el Alcalde. No es posible que a pesar de ser panista y a pesar de que el presidente Calderón, también panista, habla de un fuerte compromiso con la seguridad, aquí en Tierra Blanca, un ayuntamiento panista no se comprometa con ello y ponga en riesgo a toda la corporación”.

Apenas el pasado 27 de abril fueron detenidos 9 policías municipales del Ayuntamiento panista de Tres Valles, que preside Carlos Alberto Córdova Morales.

Los policías de aquel municipiofueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes por haber participado en hechos delictivos.