Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Asesinan a abogado de la madre de “El Marro”, en Irapuato

Defensor fue perseguido por hombres que le disparaban, lo que ocasionó que volcara la noche del domingo

El Universal Irapuato 29/06/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un abogado de María Eva, madre de José Antonio Yépez Ortiz “El Marro”, fue perseguido y ejecutado la noche de este domingo en el Libramiento Norte de Irapuato.

El litigante formaba parte de la caravana de vehículos que salió del penal de Puentecillas, en Guanajuato capital, con la mamá de “El Marro”, liberada por una juez penal por falta de pruebas.

El defensor particular fue perseguido por hombres que le disparaban, lo que ocasionó que se volcara.



La Fiscalía General del Estado informó que de acuerdo al reporte preliminar, “derivado de una persecución entre un vehículo que iba efectuando detonaciones contra un Volkswagen de color rojo, a la altura de la carretera Querétaro-León, tramo Irapuato-León, a la altura del CRIT, ocasionó que el vehículo VW se saliera del camino y se volcara”.

Elementos de Seguridad Ciudadana Municipal reportaron que dentro del auto se encontraba una persona sin vida que presentaba impactos de arma de fuego en la cabeza.

El hecho ocurrió alrededor de las 9:00 de la noche.



El litigante conducía un vehículo compacto, que poco antes había sido detenido en un filtro de policías municipales de Silao junto con una camioneta color gris plomo en la que la madre de “El Marro” habría salido del penal y de la que había bajado antes de llegar al retén policial.

El auto del defensor aparece en un video en la que presuntamente se oye la voz de Yépez Ortiz, en el que éste señala que policías de Silao pusieron un filtro para revisar el vehículo de su madre por estar relacionados con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Además supuestamente en el audio “El Marro” menciona que le habían matado a uno de los licenciados de su madre.