Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Asesinan a abogado y empresario xalapeño, en la colonia Veracruz, la madrugada de este lunes

- Fue perseguido por sujetos desconocidos para robarle el dinero que acababa de sacar de un cajero
- Se trata de Rafael Franzoni, quien era acompañado de un familiar, a quien los asesinos le respetaron la vida

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 16/02/2015

alcalorpolitico.com

En los primeros minutos de la madrugada de este lunes, un abogado y empresario xalapeño fue asesinado a tiros tras una persecución en la colonia Veracruz por sujetos que viajaban en un auto, aparentemente el móvil fue para robarle dinero que acababa de sacar de un cajero, en los momentos de los hechos era acompañado de un familiar y los asesinos le respetaron la vida.
 
En los primeros minutos de la madrugada vecinos de la calle Pinos que abarca varias colonias como son Lomas del Seminario, El Pocito y Veracruz, vivieron momentos de angustia tras escuchar varias detonaciones y los motores de unos automóviles que se iban siguiendo.
 
Se trataba del abogado Rafael Franzoni Hernández, de 39 años, quien huía en su automóvil Nissan Sentra, color blanco, placas YJJ-2219, de unos sujetos que lo iban siguiendo en un auto azul.
 
Pero antes de llegar a la calle Loma Bonita, de la colonia Veracruz, le dieron alcance. Del auto azul se dice que bajaron dos sujetos encapuchados, uno de ellos empuñando una pistola que se le acercó a Rafael Franzoni y le disparó hiriéndolo de gravedad en el costado derecho del tórax.
 
El otro sujeto le dijo al sicario que no le disparara a su acompañante; era el familiar del abogado que lo acompañaba en los momentos del cobarde atentado.
 
Una vez cometido su objetivo los sicarios salieron huyendo.
 
El abogado y empresario Rafael Franzoni, gravemente herido condujo su auto para llegar a su domicilio, pero unos metros adelante perdió el control y se fue a estrellar en un macetero de una vivienda sobre la calle Pinos de la colonia Veracruz.
 
Vecinos reportaron los hechos al 066 solicitando los servicios de ambulancia, arribando socorristas del EMS, quienes al revisar al lesionado descubrieron que se encontraba ya sin vida.
 
Rafael Franzoni, quien tenía su domicilio en la calle Zaragoza 1, de la colonia Veracruz, al parecer había retirado dinero de un cajero.
 
Al lugar acudió a tomar conocimiento de la Fiscalía en turno, Servicios Periciales y de la Policía Ministerial, la zona estuvo acordonada por elementos de Seguridad Pública.
  • Ipax
  • Con mas policias y capacitacion constante
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado