Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asesinan a balazos a regidor de Sayula de Alemán, afuera del PRI en Acayucan

- El cuerpo quedó dentro de su camioneta sobre la calle Flores Magón

- Sujetos desconocidos a bordo de otro vehículo lo ultimaron a tiros

- En 2017, Héctor Velásquez también fue atacado y herido a balazos

Jorge L. Zapot Acayucan, Ver. 15/02/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El mediodía de este sábado, Héctor Velásquez Vázquez, regidor de Sayula de Alemán, fue asesinado a balazos, esto cuando se encontraba abordo de su camioneta, afuera de las oficinas del PRI, en el Barrio Zapotal, del municipio de Acayucan.

Los hechos se registraron sobre la calle Flores Magón, entre las calles Altamirano y 5 de Mayo, donde sujetos desconocidos a bordo de otro vehículo, lo ultimaron a tiros y luego escaparon.

Las detonaciones de armas de fuego alertaron a vecinos del lugar, quienes de inmediato dieron aviso a las autoridades policíacas, las cuales corroboraron que se había tratado de una agresión directa contra el Regidor Primero del Ayuntamiento de Sayula de Alemán.



Instantes después, personal de Protección Civil informó que la víctima no tenía signos vitales y su cuerpo quedó dentro de una camioneta Nissan Rogue, de color gris, con placas de circulación YGK4022 del Estado de Veracruz.

Elementos de la Policía Estatal y Naval recabaron información sobre la unidad en la que viajaban los homicidas para tratar de dar con el paradero de éstos, sin que hasta el momento se reporten personas detenidas.

Minutos más tarde, personal de Servicios Periciales y detectives de la Policía Ministerial llevaron a cabo las diligencias correspondientes y el traslado del cadáver al SEMEFO.



Es de mencionar que no era la primera vez que Héctor Velásquez Vázquez sufría un atentado, ya que, en julio del 2017, fue atacado y herido a balazos, a la altura de la localidad de Aguilera.

Lo anterior, ocurrió luego que éste fuera privado de la libertad semanas atrás, apareciendo días después en el municipio de Las Choapas.

Desde ese entonces, éste ya había sido amenazado de muerte.