Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asesinan a golpes a pareja de la tercera edad al intentar robarle en su casa, en Rodríguez Clara

El hijo de los hoy occisos resultó lesionado

Germ?n M?ndez Rodr?guez Juan Rodr?guez Clara, Ver. 24/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La madrugada de este martes se registró el homicidio de dos personas de la tercera edad, en el municipio de Juan Rodríguez Clara, luego que sujetos encapuchados ingresaron a su domicilio y los mataran a golpes presuntamente para robarles; el hijo del matrimonio y quien se encontraba con ellos resultó herido.

El reporte de la Policía indica, que alrededor de las 5:30 horas, el centro de emergencia 911, alertó a las diversas corporaciones policiacas sobre un robo a casa-habitación en calle Narciso Mendoza casi esquina con Marco Antonio Muñoz, de la colonia Centro y donde había una persona lesionada.

Al arribar al sitio del reporte ubicado frente a la terminal de autobuses de segunda de la línea Tepango, los oficiales se entrevistaron con el ciudadano Agustín Ortiz Baeza, de 37 años de edad, de oficio asesor solidario del IVEA, quien a simple vista se encontraba golpeado y quien manifestó que dentro de la casa se encontraban los cuerpos sin vida de sus progenitores.



La persona antes citada manifestó que alrededor de la 1:00 horas, dos sujetos encapuchados ingresaron a su domicilio y lo comenzaron a golpear, exigiéndole el dinero de una supuesta liquidación y que en caso de no hacerlo, matarían a sus progenitores.

Indicó que tras ser golpeado con un garrote, perdió el conocimiento y cuando despertó, se percató que sus progenitores se encontraban muertos con lesiones en la cabeza, además que le hacía falta 2 mil pesos en efectivo, por lo que solicitó el auxilio de la policía.

Dijo que sus padres respondían a los nombres de Melquiades Ortiz Serrano, de 67 años de edad; profesor jubilado y Elvira Morales Aguilera, de 67 años, con mismo domicilio.



Tras corroborar la versión de las personas fallecidas se solicitó la actuación de personal de la Fiscalía regional para que diera fe de los hechos, arribando al sitio detectives de la Policía Ministerial y personal de Servicios Periciales.

Luego de llevar a cabo las diligencias preliminares, ambos cuerpos fueron trasladados al SEMEFO para realizar la necrocirugía de ley.